Noticias

Tambores y zonas aledañas

Mevir llama a inscripciones para proyecto de refacción o construcción de viviendas y unidades productivas en el norte del país

Publicado: 16.02.2018

Mevir inscribirá el jueves 22, a las 9:00 de la mañana en el salón comunal de la institución ubicado en Tambores, a ciudadanos interesados en la construcción de unidades productivas, viviendas nucleadas o en terreno propio en las localidades de Tambores, Piedra Sola, Arbolito, Los Rodríguez, Valle Edén y Paso de Pérez. Para inscribirse las familias deberán acreditar ingresos líquidos mensuales menores a 60 UR.
Vivienda de Mevir
Pie de foto: Vivienda de Mevir

La Comisión Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir)  desarrollará obras que ofrecerán soluciones según las necesidades de las familias, en Tambores en núcleo ubicado en terrenos de la institución; mientras que en las localidades de Piedra Sola, Arbolito, Los Rodríguez, Valle Edén y Paso de Pérez podrán construir una vivienda nueva en terreno propio o de un familiar directo o refaccionar sus casas, además de realizar construcciones para la producción.

Cecilia Bianco, presidenta Mevir, explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional que estos trabajos también implican el acceso al agua potable y a energía eléctrica cuando las familias no dispongan de este servicio.

“Estas localidades están ubicadas en la zona del litoral norte del país, que es uno de los lugares que tendrán mayor atención en este quinquenio por sus características de pobreza rural y déficit habitacional. Se iniciaron dos programas y culminaron otros dos”, afirmó. Añadió que Mevir está trabajando en promover la recuperación y la mejora del stock de viviendas existentes en el país en pequeñas localidades rurales, donde ya se realizaron inversiones importantes en construcción y servicios.

Bianco también precisó que este jueves 15 un equipo de técnicos de Mevir visitó Tambores y se reunió con los referentes institucionales locales de los distintos ministerios y de las instituciones que allí trabajan.

La funcionaria explicó que en el caso de Tambores, Mevir estima que construirá —de acuerdo a estudios y la demanda recibida— unas 50 casas en el núcleo ubicado en el terreno que compró la institución; mientras que en el resto de las intervenciones en las otras localidades rurales en terreno propio, entre ampliaciones y refacciones se estima que el número de obras llegará a más de 20 soluciones.

En todos los casos el trabajo se realiza por autoconstrucción porque es la familia la que aporta las horas de trabajo junto a los técnicos de Mevir, solución que Bianco calificó como bastante rápida porque en un máximo de 60 días se edifica una casa nueva o se pueden hacer reparaciones o ampliaciones.

Entre los requisitos de inscripción se destacan ser mayor de 18 años, tener necesidad comprobable de vivienda, tener ingresos líquidos mensuales del hogar menores a 60 unidades reajustables (61.000 pesos), y estar dispuestos a integrar el sistema de autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar durante toda la obra. Se deberá presentar toda la documentación exigida por Mevir en forma personal el día y hora de la inscripción.

 

 

 

 

 

 

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos