Noticias

Departamento de Artigas

Mevir interviene con proyectos en Tomás Gomensoro, Baltasar Brum, Pueblo Sequeira y Mones Quintela

Publicado: 08.09.2017

La Comisión Honoraria para la Erradicacion de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) ejecuta dos intervenciones en la localidad de Tomás Gomensoro, que continuarán con refacciones, ampliaciones y construcción, así como en Baltasar Brum, en el pueblo Sequeira o en la localidad de Mones Quintela, proyectos que se realizarán este y el próximo año, expresó la presidenta de la institución Cecilia Bianco.
Casa construida a través de Mevir
Pie de foto: Casa construida a través de Mevir

Bianco dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que en el departamento de Artigas, Mevir trabaja con dos intervenciones en ejecución, una en la localidad de Tomás Gomensoro, lugar donde se inauguró un plan hace dos años y actualmente continúan refacciones, ampliaciones y construcción de viviendas en terrenos, lo que totaliza 25 intervenciones.

Otro de los programas en curso se ubica en la localidad de Baltasar Brum, donde ahora se concretan las etapas iniciales. Es una intervención que totalizará 46 viviendas nuevas, más la inscripción que actualmente la institución realiza para refacciones y ampliaciones de viviendas que se estima en el entorno de las 30 casas.

También se inauguraron en pueblo Sequeira, localidad de 1.300 habitantes, 12 viviendas a finales de agosto y actualmente se analiza la construcción de unas 30 casas más, inversión que ronda los 20 millones de pesos con un límite por familia de 700 unidades reajustables, tras un convenio firmado entre la Dirección Nacional de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a y Mevir con el objetivo de atender la precariedad habitacional rural.

Bianco enfatizó que además la institución aprobó para Artigas comenzar en el año próximo un proyecto en la localidad de Mones Quintela. Destacó que para Mevir Artigas es uno de los departamentos con mayor prioridad para intervenir junto a Rivera, Tacuarembó, el este de Salto y el oeste de Cerro Largo y el área metropolitana de Montevideo y Canelones, porque son los lugares donde se ubican los mayores índices de pobreza rural. 

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos