Noticias

Celebración en el norte de Uruguay

Mevir entregó la vivienda número 31.000, en Curtina, Tacuarembó

Publicado: 14.02.2020 12:03h.

“Mevir alcanzó con esta intervención las 31.000 soluciones construidas a lo largo de su historia”, dijo la presidenta de la institución, Cecilia Bianco, al inaugurar 34 viviendas por el sistema de ayuda mutua, que exige 96 horas mensuales de trabajo por parte de las familias. Las construcciones fueron realizadas en terrenos de la institución, en la localidad de Curtina, zona rural del departamento de Tacuarembó.
Vivienda de Mevir
Pie de foto: Vivienda de Mevir

Bianco destacó que este es el tercer plan de Mevir en la localidad de Curtina, ubicada a 50 kilómetros de la capital de Tacuarembó, lo que posibilitó la construcción de un total de 100 viviendas. Este jueves 13 se entregaron 34 viviendas más un sistema de saneamiento con laguna de tratamiento y redes que es ambientalmente de primera calidad, aseguró a la Secretaría de Comunicación Institucional.

En este evento se inauguró la vivienda número 31.000, lo que constituye un festejo especial para las familias de la localidad. A esto se agregó, en el marco del convenio Fondo Solar Mevir de la institución con UTE y la Dirección de Energía del ministerio del área, la posibilidad de contar con colectores solares de agua, con ventajas para la eficiencia energética, lo que redunda en la economía de las familias.

Las viviendas también incluyen calefactores de alto rendimiento y cortinas de enrollar en las ventanas de los dormitorios, lo que suma a la eficiencia energética.

La jerarca dijo que los pilares del desarrollo de la vivienda rural a través del Sistema Público de Vivienda son los participantes, que se organizan y trabajan en la construcción de las casas, los trabajadores de la institución y la sociedad en su conjunto, que, a través de los impuestos, paga estas soluciones habitacionales que son subsidiadas según los ingresos del núcleo familiar.

Destacó, asimismo, la participación en el evento de Héctor Numa Moraes, cantautor y guitarrista de música popular, oriundo de esa zona de Uruguay, que deleitó a los presentes con canciones como Flor del bañado, que representa a esa localidad.

Las familias que integran el programa relataron que 19 meses antes Mevir realizó un llamado del que podían participar familias con o sin hijos y personas solteras. Agregaron que el proyecto de la casa propia fue posible por el trabajo con los equipos técnicos de Mevir, lo que redundó en aprendizaje y satisfacción.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos