Noticias

Paysandú

Mevir llama a inscripciones para autoconstrucción de viviendas en terreno propio y conexión a saneamiento, en Guichón

Publicado: 21.02.2018

Este miércoles 21 a las 09:00 horas en la Liga de Trabajo de Guichón, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) recibe inscripciones de interesados en autoconstruir viviendas en terreno propio en zonas rurales y urbanas y, además, de vecinos que aspiren a conectarse al saneamiento en esa ciudad del departamento de Paysandú y zonas aledañas.
Guichón, Paysandú
Pie de foto: Guichón, Paysandú

Según la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, se prevén unas 50 intervenciones en la localidad de Guichón y Beisso, Piñera, Merinos y Morato, que incluyen refacciones y ampliaciones tanto de vivienda como en áreas de producción. Por otra parte, la conexión a los servicios sanitarios será brindada gracias a un convenio con OSE y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, agregó la jerarca en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Mevir impulsa proyectos en Piedras Coloradas y Quebracho

El viernes 9 de febrero, en la localidad de Piedras Coloradas, zona agrícola cerealera y ganadera extensiva bovina ubicada al suroeste de Paysandú, se asignaron 51 viviendas que se habían construido por ayuda mutua, siete de dos dormitorios, una de dos dormitorios con ampliación, 37 de tres dormitorios, cinco de tres dormitorios con ampliación y una de cuatro dormitorios.

Ese mismo día, Mevir asignó viviendas mediante sorteo público en el salón comunal de Orgoroso, al que asistieron las familias que intervinieron en la autoconstrucción de las viviendas del quinto plan para esa localidad ubicada al sureste de Paysandú, en las cercanías de los arroyos Sarandí y Sarandizal. En esta oportunidad, se construyeron 18 viviendas a través del sistema de ayuda mutua, 15 de ellas de tres dormitorios, una de tres dormitorios con ampliación y tres de dos dormitorios, las que serán habitadas en los próximos días, al igual que otra que fue readjudicada.

Por otra parte, las familias seleccionadas para participar en el Plan V de Quebracho se reunieron el lunes 5 de febrero en el salón comunal municipal para tratar temas vinculados a las próximas obras.

Llamado Guichón, Paysandú

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos