Noticias

Hogares con techo propio

La tercera parte de las viviendas rurales de Florida fue construida por Mevir

Publicado: 10.11.2017

“El Censo Nacional de Población de 2011 indicó que 3.000 de las 9.000 viviendas existentes en localidades de menos de 5.000 habitantes del departamento de Florida fueron construidas por la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir)”, informó la presidente de esa institución, Cecilia Bianco. Destacó que también se han creado 250 unidades productivas en el mismo distrito.
Viviendas Mevir
Pie de foto: Viviendas Mevir

Bianco dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que Florida es uno de los departamentos en los que Mevir ha realizado más intervenciones: construyó 3.000 viviendas en pequeños centros urbanos desde 1971, a las que se agregaron 250 unidades productivas a partir del año 2000, lo que totalizó la tercera parte de la cantidad de hogares rurales existentes en esa zona.

En este momento, Mevir ejecuta iniciativas de los planes integrales de proyectos locales en Casupá, Fray Marcos, Reboledo y una zona rural de Florida. Detalló que se inscribieron para ello más de 200 familias aspirantes a refacción y ampliación de sus viviendas y a la construcción de casas en terrenos rurales que les pertenecen.

También mencionó otro plan en ejecución al sur de ese mismo departamento, en el área metropolitana, que comprende a 25 de Agosto, y a las localidades de Ituzaingó y Capurro, ubicadas en el contiguo departamento de San José.

Luego de concretar ese proyecto, Mevir continuará sus acciones hacia el norte, con intervenciones en Cardal, Independencia, 25 de Mayo y Berrondo, que incluirán la construcción de casas en terreno propio, refacciones o ampliaciones

Bianco explicó que los proyectos desarrollados en el departamento desde 2015 permitieron cubrir casi en su totalidad el déficit de en el rubro, que igualmente se mantiene debido a la conformación de nuevos hogares.

“Como nos queda ese déficit, es que estamos haciendo estos programas de planes integrales, que no implican nuevas viviendas en cantidad, sino que se trata de adecuación de las viviendas existentes, instrumento clave para dar soluciones a los ciudadanos que las necesitan”, concluyó.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos