Noticias

Recorrida por San Antonio y alrededores

Mevir concretó 500 soluciones habitacionales en Canelones en este período de gobierno

Publicado: 10.10.2019 00:01h.

En los últimos cuatro años, se impulsó un programa en San Antonio, Canelones, con dos núcleos de 99 viviendas, 30 obras en el área rural y en terrenos de la localidad y un convenio con el Instituto Nacional de Colonización para el grupo de productoras Las Musas (Mujeres Unidas de San Antonio), que forman parte de las 500 soluciones habitacionales construidas en el departamento, dijo la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco.
Obras de Mevir en San Antonio, Canelones
Pie de foto: Obras de Mevir en San Antonio, Canelones

“La soluciones de viviendas fueron para 130 familias de la localidad y de la zona rural cercana”, afirmó Bianco a la Secretaría de Comunicación Institucional, tras calificar al proyecto como muy ambicioso, sobre todo desde el punto de vista social.  

Bianco también dijo que el promedio de la construcción de las viviendas fue de 60 días, logro destacado por los vecinos que se reunieron este miércoles 9 en el club de niños Titilandia de San Antonio para reflexionar sobre los aprendizajes, el trabajo en equipo y la cooperación entre el Estado y los ciudadanos, que redundó en viviendas de calidad y con galpones de producción que mejoraron las condiciones de trabajo.

Previamente, la presidenta y autoridades de Mevir visitaron a una familia de cuatro integrantes que construyeron su vivienda en el área rural Costa de Tala, además de un galpón para insumo de producción hortícola, compuesta por boniatos, calabacines y zapallos que comercializan en 3,5 héctareas y venden en el Mercado Modelo.

Las autoridades de Mevir recorrieron, junto con la presidenta del Instituto de Colonización, Jacqueline Gómez, la casa refaccionada y el predio del grupo Las Musas, colectivo de 15 mujeres fue fundado el 21 de junio en 2004 que realiza actividades hortícolas. Su trabajo de plantación de cebolla, ajo, boniato y zapallo es apoyado interinstitucionalmente por Mevir, que refaccionó la casa del predio y el Instituto de Colonización, que aporta el predio, así como los ministerios de Desarrollo Social y de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Intendencia de Canelones.

Bianco dijo que Mevir realizó más de 500 soluciones habitacionales en Canelones, la mayoría de ellas, viviendas nuevas. Señaló que la institución estuvo presente en este período de gobierno en San Antonio, Paso de la Cadena, La Paloma, Cañada Cardozo, Canelón Chico, Canelón Grande, Barra del Tala, Costa del Tala, Costa del Colorado, Punta Cañada Cardozo, Las Violetas, Tapia, San Bautista, Montes, Soca, Empalme Olmos y Joanicó y que quedó pendiente la intervención en la zona de Los Cerrillos ubicada en el oeste, lugar en el que la institución trabajó en el quinquenio pasado.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos