Noticias

Reorganización del despliegue militar

Ministerio de Defensa construirá nuevo cuartel en Durazno para más de 500 soldados

Publicado: 06.12.2018

El Batallón de Infantería Blindado n.º 13 se trasladó de Montevideo a Durazno y se instalará en un nuevo cuartel sobre un predio de 100 hectáreas ubicado junto al Regimiento de Caballería Blindado n.º 2, informó el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez. La inversión requirió 5 millones de dólares. La piedra fundamental de la obra fue descubierta este miércoles 5, junto con el jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.
Jorge Menéndez
Pie de foto: Jorge Menéndez

La decisión fue calificada ante la prensa por el secretario de Estado como relevante desde el punto de vista estratégico y político. El nuevo Cuartel del Yí estará emplazado en la intersección de las rutas 5 y 14, donde serán construidos los espacios para albergar y adiestrar a los 543 efectivos de ambos regimientos.

El predio de 100 hectáreas se adquirió por llamado público de licitación de tierras con todos los controles y criterios de transparencia, enfatizó Menéndez. La inversión supera los 5 millones de dólares aportados por la Organización de las Naciones Unidas.

“Toda esa gente estaba ocupando una sola unidad en estado de hacinamiento y dificultades operativas. Se resolvió la adquisición de un predio situado en una ubicación estratégica, lo que permitirá a nuestros efectivos vivir dignamente y llevar adelante el adiestramiento correspondiente”, concluyó el titular de Defensa Nacional.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos