Noticias

Nuevo director de Sanidad de las FFAA

Ministerios de Salud y Defensa valoran al Hospital Militar como reserva sanitaria estratégica en el Sistema Integrado de Salud

Publicado: 20.02.2018

En la asunción de Alejandro Salaberry como director de Sanidad de las Fuerzas Armadas, los ministros de Defensa, Jorge Menéndez, y Salud, Jorge Basso, coincidieron en que el Hospital Militar es reserva sanitaria estratégica en el Sistema Integrado de Salud y centro de referencia en trasplante hepático, centro de tumores, cámara hiperbárica, atención de enfermedades tropicales e Instituto de Medicina Altamente Especializado.
Ministros Menéndez y Basso en asunción de Alejandro Salaberry como director de Sanidad de las Fuerzas Armadas
Pie de foto: Ministros Menéndez y Basso en asunción de Alejandro Salaberry como director de Sanidad de las Fuerzas Armadas

“Los objetivos de Sanidad de las Fuerzas Armadas están en línea con lo que determina el Ministerio de Salud Pública como organismo rector”, expresó el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional, efectuadas este martes 20 en ocasión de la asunción de Alejandro Salaberry como director nacional de Sanidad en sustitución de José Alcaín.

En relación a las misiones, destacó la responsabilidad de atender a más de 150.000 personas, entre funcionarios militares en actividad, familiares y retirados de todo el país, tanto en el hospital central como en policlínicas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado y centros de atención periférica.

A su vez, remarcó que el Hospital Militar es una reserva sanitaria de carácter estratégico para el Sistema Nacional Integrado de Salud en áreas de emergencia, organismo de referencia en trasplante hepático, centro de tumores, cámara hiperbárica, atención de enfermedades tropicales, área de formación e investigación de fabricación de medicamentos e Instituto de Medicina Altamente Especializado (IMAE) cardiológico y traumatológico.  

“Es un centro de avanzada en Uruguay para una comunidad objetivo y al servicio de terceros mediante una serie de convenios que hacen a esta unidad un elemento integrante del Sistema de Salud muy importante”, aseveró Menéndez. Añadió que antes de mediados de año estarán finalizadas en el nosocomio las obras que implican áreas de internación de primer nivel con tecnología y equipamiento de avanzada.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, resaltó que el Hospital Militar articula perfectamente con las necesidades del Sistema Integrado de Salud.

“El desafío es que todos los recursos disponibles para la salud, que alcanzan el 9,2 % del PBI —4.500 millones de dólares—, funcionen con mayor complementación y coordinación logrando mejores resultados para los usuarios. Uruguay, en el Hospital Militar, tiene resuelto sin ningún tipo de costo prestaciones de alto precio, como el trasplante hepático, como pocos países lo tienen, y lo colocan en altos estándares de calidad”, definió el secretario de Estado.  

Genérica

Accesos rápidos