Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
En Maldonado, Montevideo y Salto

“Más oportunidades” otorgará viviendas a sectores de ingresos medios y medios-bajos

Facebook Twitter Correo Otras redes
El programa “Más oportunidades” facilitará el acceso a 109 viviendas distribuidas en Maldonado, Montevideo y Salto, a sectores de ingresos medios y medios-bajos de la población. Las inscripciones están abiertas desde el 27 de mayo; admiten familias sin hijos menores a cargo e incluso personas solas, según informó en conferencia el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame.

Este martes 18 de junio, en conferencia posterior a la presentación del centro de estadía transitoria que llevarán adelante en comodato el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), que albergará a mujeres con hijos en situación de vulnerabilidad, el ministro Francisco Beltrame fue consultado acerca del programa “Más oportunidades”. 


Al respecto, recordó que desde el 27 de mayo se encuentra abierta la inscripción para aspirar a las viviendas que previamente fueron ofrecidas al MVOTMA por los diferentes inversores en el marco de dicho programa. Los aspirantes deberán consultar en la página web o directamente concurrir al ministerio para realizar la inscripción. 


El jerarca hizo hincapié en que “no es necesario que la familia tenga hijos menores a cargo, incluso personas solas también pueden acceder”, afirmó. 


Hasta la fecha, el organismo cuenta con un stock total de 109 viviendas distribuidas en los departamentos de Maldonado, Montevideo y Salto. Beltrame explicó que el número limitado de viviendas se debe “a la exigencia del avance del 30% de obra al momento de este llamado”, y anunció que “más adelante asumimos que habrá más posibilidades de acceso”.


El programa “Más oportunidades” fomenta la inversión privada en la construcción de viviendas de interés social, para venta o alquiler a los sectores de ingresos medios y medios bajos de la población, ampliando de esa manera el cupo de viviendas disponibles para dichos sectores. 

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150