Noticias

Infraestructura estatal

Autoridades de Gobierno visitaron viviendas de Mevir, cooperativas y obras de saneamiento en Mariscala

Publicado: 31.05.2019 18:42h.

“Más de 200 viviendas se incorporarán a la red de saneamiento que se está construyendo en Mariscala”, dijo la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco al visitar con otras autoridades del Gobierno esa localidad de Lavalleja. Fueron construidas por Mevir 56 soluciones habitacionales, la mayoría de ellas viviendas nuevas y nucleadas en zonas rurales y urbanas. Mevir y ASSE acordaron remodelar la policlínica de la localidad.
Autoridades nacionales visitaron viviendas de Mevir en Mariscala
Pie de foto: Autoridades nacionales visitaron viviendas de Mevir en Mariscala

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el subsecretario de Vivienda, Jorge Rucks; la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, y la presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner, recorrieron este viernes 31 servicios estatales de la localidad de Mariscala, departamento de Lavalleja.

En tal sentido, visitaron el centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) Marandú, que fue inaugurado en 2018, casas de Mevir que fueron inauguradas en 2016 con 39 viviendas en núcleo pertenecientes al último plan con una inversión de 87.808 unidades reajustables (UR), así como 10 viviendas construidas en terreno propio y área rural, además de siete refacciones que se realizaron con una inversión de 25.297 UR en área rural y en área urbana con un costo de 4.934 UR.

También visitaron la cooperativa de viviendas Covimar integrada por 15 viviendas; las obras del sistema dinámico de saneamiento con fosa séptica, una laguna facultativa y tres lagunas de maduración. Esta infraestructura llegará a más de 200 viviendas, el hogar de ancianos, las cooperativas y las viviendas de Mevir, lo que constituye más del 40 % de la población de Mariscala. La inversión total es de 30.000 UR. Las redes fueron construidas por Mevir, igual que el pozo de bombeo y una empresa realizó las piletas de tratamiento culminarán en seis meses.

Además se firmó un convenio entre Mevir, representado por su presidenta, Cecilia Bianco, y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), ente presidido por Marcos Carámbula. El objetivo es concretar refacciones a la policlínica de la localidad que abarquen el consultorio odontólogico, área de enfermería, farmacia, administración y archivo, el pasillo de distribución, servicios higiénicos públicos, el consultorio ginecológico, y otras infraestructuras como instalaciones eléctricas y sanitarias, además de cocina y consultorios generales.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos