Noticias

Más de 900 empresas adheridas a marca Uruguay Natural potencian estrategia de promoción del país

Publicado: 12.11.2019 14:25h.

“A partir de ahora se convierten en embajadoras en el mundo”, afirmó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, en referencia a las 40 empresas de distintos rubros que se sumaron a la marca país, que ya reúne a más de 900 empresas. El jerarca señaló que Uruguay Natural funciona como plataforma para potenciar la colocación de bienes y servicios en mercados internacionales.
Nuevos empresarios que incorporaron el sello Uruguay Natural
Pie de foto: Nuevos empresarios que incorporaron el sello Uruguay Natural

“La marca Uruguay Natural está bien posicionada, colabora en el acceso de nuevos mercados, a mantenerse en los que se logró incursionar, para atraer inversiones y turistas al país, en una tarea compartida entre los sectores público y privado”, destacó Carámbula, este lunes 11 en una rueda de prensa.

El titular de Uruguay XXI participó, junto con el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, en la sede de esa cartera, en la ceremonia de firma de 40 empresas nacionales del convenio de uso de la marca país. Con este acto, el número de empresas que utilizan el isologotipo Uruguay Natural en sus productos o servicios supera las 900.

Al suscribir el documento, los socios acceden a una licencia de forma no exclusiva, intransferible y gratuita para utilizar en sus productos, servicios y materiales promocionales el distintivo de Uruguay Natural, lo que les confiere el respaldo de marca país. “Para las empresas de pequeño y mediano porte, el uso de la marca significa, además, una plataforma para potenciar la colocación de sus bienes y servicios en el mundo. A partir de ahora (las empresas adheridas) se convierten en embajadoras en el mundo”, apuntó Carámbula.

Las empresas incorporadas pertenecen a los rubros cultura, artesanía, industria, alimentos, tecnología, audiovisual, indumentaria, cosmética, turismo y diseño, entre otros.

Accesos rápidos