Noticias

Resolución firmada

Jorge Quian asumirá como subsecretario de Salud la semana próxima

Publicado: 28.10.2017

Cristina Lustemberg renunció a su cargo de viceministra de Salud Pública el pasado viernes 27 y pasará a ocupar su banca en el Parlamento, ya que procura enfocarse en la tarea legislativa, particularmente en iniciativas sobre primera infancia. Jorge Quian asumirá como subsecretario de Salud, informó el presidente Tabaré Vázquez, este sábado 28, en declaraciones a la prensa.
Presidente Tabaré Vázquez en declaraciones de prensa
Pie de foto: Presidente Tabaré Vázquez en declaraciones de prensa

El presidente Vázquez participó, este sábado, en el acto de celebración de los 130 años de la Dirección Nacional de Bomberos y, una vez finalizado, informó a los medios de prensa que aceptó la renuncia de Cristina Lustemberg a la subsecretaría de Salud Pública, cargo que será ocupado por Jorge Quian, quien hasta el momento se desempeñaba como director general de la Salud.

Explicó que Lustemberg le transmitió su voluntad de continuar su carrera política desde el Parlamento, argumentando que su principal interés es participar en la elaboración de una ley para la primera infancia. “Ella piensa que puede lograr impulsarla con más fuerza y con más logros desde el Parlamento que desde el ministerio y por eso presentó la renuncia, que fue aceptada, y la felicité”. Vázquez dijo no estar al tanto de que hubiera habido diferencias entre Lustemberg  y el ministro Jorge Basso. “A mí no me planteó absolutamente nada de eso la doctora”, afirmó.

El mandatario agregó que la resolución en la cual se nombra a Jorge Quian como subsecretario de Salud Pública ya fue firmada y que seguramente asumirá el cargo la semana próxima. 

Salud

Accesos rápidos