Noticias

Lucía Topolansky: Respaldo a personas que requieren una prótesis es una política de inclusión social

Publicado: 24.10.2019 14:43h.

El Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas es una política de inclusión social y de descentralización, un servicio “para que todos tengan la oportunidad de caminar. Eso, para mí, es elemental”, expresó la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, en la visita al laboratorio de prótesis y órtesis de esa institución.
Lucía Topolansky
Pie de foto: Lucía Topolansky

Topolansky recordó que esta política de gobierno se realizó a partir del convenio firmado con la República de Cuba en 2008. “Es muy importante —señaló la jerarca—, porque hay gente que pierde su miembro inferior o algún otro y no tiene dinero para ponerse una prótesis o un zapato, que a veces es especial, y se tiene que resignar a la muleta o la silla de ruedas”.

Además resaltó que las posibilidades que se abren a los usuarios de estas ayudas técnicas se sintetizan en su inclusión social y laboral. Topolansky rememoró el caso de un vecino de Chuy, departamento de Rocha, a quien le amputaron una pierna. “(La ayuda) le salvó la vida laboral, le salvó la vida, en definitiva”, destacó.

Asimismo, recordó la aprobación parlamentaria del convenio con Cuba, votado por el partido de gobierno, para confirmar la continuidad del servicio. “Es un servicio para que todos tengan la oportunidad de caminar, para mí, es como elemental”, señaló.

Accesos rápidos