Noticias

Misión oficial

Vázquez arribó a Nueva York donde participará de la 71° Asamblea General de la ONU

Publicado: 18.09.2016

En la mañana de este domingo 18, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, arribó al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para participar de la 71° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde hará uso de la palabra el martes 20 a las 09:00 de la mañana, hora uruguaya. Luego de su discurso en el foro mundial mantendrá dos encuentros bilaterales, en el marco de una nutrida agenda.
Arribo de Vázquez.
Pie de foto: Arribo de Vázquez.

Al arribar a Nueva York, el Presidente Vázquez, acompañado por el canciller Rodolfo Nin Novoa y el ministro de Economía, Danilo Astori, fue recibido por el embajador uruguayo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Elbio Rosselli, y por altos funcionarios de la Embajada del país en Estados Unidos.

El mandatario brindará una oratoria el lunes 19 en la sede del Council of the Americas (Consejo de las Américas) luego de mantener una reunión con representantes de empresas patrocinadoras del encuentro, como AES, CASA, CITI y Microsoft.

Durante el lunes 19 tiene previsto reunirse con el presidente de Brasil, Michel Temer, y luego con la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan. Más tarde recibirá un premio de la John Hopkins Bloomberg Schooll of Public Health.

El martes 20 Vázquez hará uso de la palabra en la 71° Asamblea General de la ONU y posteriormente se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y en otra audiencia con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Relaciones exteriores

Accesos rápidos