Noticias

Vivenda propia

Llamado para compra de propiedades nuevas en Maldonado extiende plazo hasta el 27 de setiembre

Publicado: 08.09.2017

Hasta el miércoles 27 de este mes, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente mantendrá vigente un llamado para la compra de vivienda nueva de dos y tres dormitorios en el departamento de Maldonado. Pueden inscribirse familias con ingresos de entre 15 y 60 unidades reajustables (entre 15.185 y 60.720 pesos a setiembre de este año) que tengan un ahorro previo del 8 % del valor de la propiedad.
Viviendas
Pie de foto: Viviendas

Los interesados deben haber cumplido al menos 18 años de edad, presentar historia laboral del núcleo familiar, ser responsables un menor o una persona con discapacidad, en cuyo caso se deberá adjuntar constancia de Banco de Previsión Social, y no poseer vivienda ni ser promitentes compradores a través del Banco Hipotecario del Uruguay, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Intendencia de Maldonado o la Agencia Nacional de Vivienda.

También deberán vivir o trabajar en el departamento de Maldonado, no haber sido destinatarios efectivos de subsidio habitacional proporcionado por el Estado, no registrar operaciones incumplidas en el Clearing ni mantener inscripciones que los afecten en el Registro de Actos Personales.

Para participar del llamado, el ministerio solicitará el 8 % de ahorro previo: los interesados deberán demostrar que poseen un 4 % del valor de la vivienda al momento de la inscripción (85,68 unidades reajustables para dos dormitorios y 111,40 para tres dormitorios) y el resto al momento de concretar la escritura legal.  

Las propiedades de dos y tres dormitorios están ubicadas en la calle Felipe Carapé, en un complejo de 48 viviendas. Si la cantidad de inscriptos supera la oferta disponible, serán sorteadas ante escribano público. La inscripción se realiza en la oficina  ubicada en la calle Dodera 717.

Este llamado es una forma más de acceso al Sistema Público de Vivienda, que, encabezado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente e integrado por el Banco Hipotecario del Uruguay, la Agencia Nacional de Vivienda, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) y el Programa de Mejoramiento de Barrios, es  responsable de aplicar las políticas públicas de vivienda en Uruguay.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos