Noticias

En el Teatro Solís

Niños y jóvenes de INAU podrán disfrutar de Comedia Nacional, Orquesta Filarmónica y Banda Sinfónica de Montevideo

Publicado: 18.12.2017

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el Teatro Solís firmaron un acuerdo que permite el acceso a funciones de las distintas manifestaciones artísticas de la Comedia Nacional y las capitalinas Orquesta Filarmónica y Banda Sinfónica, además de otros espectáculos dentro de su programación habitual. También realizarán propuestas conjuntas.
Presidenta del INAU, Marisa Lindner
Pie de foto: Presidenta del INAU, Marisa Lindner

El acuerdo firmado por el INAU con el Teatro Solís y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo tiene alcance nacional, para promover la cooperación y complementariedad de las políticas sociales y culturales de infancia y adolescencia en la sala Delmira Agustini, en la capital del país.

En ese sentido, las instituciones, desde el reconocimiento del hecho cultural como un derecho humano, acuerdan trabajar en conjunto para que niños, niñas y adolescentes vinculados al INAU participen de la vida cultural de su comunidad.

Para el INAU, la iniciativa acordada el viernes 15 se enmarca dentro del lineamiento estratégico institucional para el período 2015 – 2019 en cuanto al acceso a bienes culturales, espacios públicos y derecho a la ciudad en la línea de promoción de derechos.

“El convenio permite que la infancia y la juventud con menos oportunidades puedan participar en actividades artísticas y culturales y los involucra en procesos de trabajo como ya pasó con el programa Espectadores, que generó formación para poder apreciar obras culturales y espectáculos que requieren de distintas miradas que enriquecen y promueven aspectos centrales como el derecho a la cultura”, afirmó la presidenta del INAU, Marisa Lindner.

Añadió que las actividades culturales habilitan a elaborar procesos de autonomía que abren posibilidades educativas y oportunidades laborales con generación de inquietudes para el desarrollo y también la producción de videos, música, teatro o cine.

“Con la firma de este convenio, el INAU da un salto muy importante en calidad en cuanto a no solamente generar entradas sino en ser parte de los procesos culturales que cambian la forma de pensar y mirar la realidad”, indicó.

“La cultura es un elemento que abre a procesos de socialización que son fundamentales para trascender los daños con los niños y jóvenes llegan a la institución, lo que requiere generar elementos que permitan trascender esas huellas de su historia de vida”, explicó.

Políticas sociales , Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos