Noticias

Infraestructura educativa

Nuevo edificio del liceo n.º 29 de Montevideo demandó inversión de 80 millones de pesos

Publicado: 17.05.2019

El Consejo de Educación Secundaria (CES) inaugurará este viernes 17 el local del liceo n.º 29 de Montevideo, en el barrio La Comercial, al que asisten más de 500 alumnos de ciclo básico. Las instalaciones disponen de aulas, laboratorios, patios interiores y exteriores, así como un área deportiva. Es un centro con un buen rendimiento estudiantil y un plantel docente estable, destacó la directora del CES, Ana Olivera.
Liceo n.º 29, Montevideo
Pie de foto: Liceo n.º 29, Montevideo
El liceo n.º 29 trabaja en la modalidad de tiempo extendido con talleres de danza, audiovisual, animación, huerta, música, lectura y expresión, entre otros. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la calle Blandengues, donde funcionaba el antiguo edificio, al cual se ingresaba por la calle Amézaga entre Democracia y Defensa.
 
Olivera recordó que esa locación perteneció originalmente a una congregación religiosa del siglo XIX, por lo tanto, sus instalaciones no eran las adecuadas para el dictado de cursos. 
 
El nuevo edificio, que se inaugurará este viernes 17, a las 15:30, incluye 11 aulas, laboratorios, oficinas de administración, servicios, casilleros para los alumnos, sala de videoconferencias, un patio abierto y uno cerrado, además de un área deportiva. Su construcción demandó una inversión cercana a los 80 millones de pesos.
 
Los estudiantes presentan un rendimiento muy bueno y el liceo cuenta con un elenco docente estable y una dirección efectiva, destacó la directora de Secundaria, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional. Además, está integrado fuertemente a la comunidad barrial, lo que genera un gran sentimiento de pertenencia a la institución, añadió. 
 
Olivera precisó que la matricula está conformada por unos 520 estudiantes provenientes de los barrios La Comercial, La Figurita y Reus, así como sus zonas de influencia.
 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos