Noticias

Audiencias previo a Consejo de Ministros

Flores comienza a destacarse con su sello propio dentro del turismo nacional, destacó Benjamín Liberoff

Publicado: 29.10.2017

“Por aprovechar las condiciones del geoparque de Grutas del Palacio, mejorar actividades náuticas en el río Negro y en lago Andresito, y por las recorridas en estancias turísticas, Flores comienza a desarrollarse en el sector turístico nacional”, subrayó el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, tras las audiencias mantenidas este domingo 29, previo al Consejo de Ministros.
BenjamIn Liberoff reunido con organizaciones sociales en Trinidad
Pie de foto: BenjamIn Liberoff, reunido con integrantes de organizaciones sociales en Trinidad

“Los datos de la evolución de la actividad turística en la zona centro sur, y, en particular, en Flores, desde que Grutas del Palacio fue reconocido como el segundo geoparque de Sudamérica, son extremadamente alentadores”, mencionó el subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, en una pausa entre las audiencias mantenidas este domingo 29 en Trinidad.

En ese sentido, agregó que comenzó un proceso del reacondicionamiento de la reserva, que impacta sobre los flujos turísticos, y comentó que la comunidad de residentes visualizó al sector como un hecho importante para la mejora de la calidad de vida departamental. El geoparque en Uruguay es el segundo tras el ubicado en Araripe, estado de Ceará, Brasil. En tanto, China posee 46 experiencias como esta.

“Por el hecho del geoparque y la mejora de las actividades vinculadas con el río Negro, elementos del patrimonio cultural y recorridas por estancias turísticas, Flores comienza a desarrollarse en forma similar a otros puntos turísticos del interior del país”, subrayó.  

El jerarca también expresó el interés de la cartera ministerial por el desarrollo de la actividad náutica en el lago Andresito. Agregó que, de hecho, ya se están celebrando actividades con embarcaciones pequeñas para enseñanza a jóvenes. “Creemos que el río Negro, como sucedió en el río Uruguay, tiene la posibilidad de explotarse de otra manera. Por ejemplo, con San Gregorio de Polanco y en la navegación entre represas”, comentó.

Liberoff reseñó que en las audiencias con vecinos de Trinidad se dialogó sobre cómo apoyar a la selección de fútbol sub-15 e incrementar espacios cultuales en los accesos a la ciudad.

 

Industria y Turismo

Accesos rápidos