Noticias

Beneficio al sector lácteo

Gobierno promulgó leyes que asisten directamente a trabajadores y productores de firma Pili

Publicado: 21.08.2018 13:44h.

El Poder Ejecutivo promulgó la ley n.° 19649, pertinente a la creación del fondo de asistencia a los productores de leche remitentes de la empresa Pili S.A., en el marco del Fondo de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería. A su vez, promulgó la ley n.º 19648, que establece el fondo de asistencia a los trabajadores de dicha empresa sanducera.
Torre Ejecutiva
Pie de foto: Torre Ejecutiva

El texto legal refiere que la asistencia se realizará a través de la creación de dos fondos en la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). El de los rubros salariales se hará efectivo a través del Banco de Previsión Social, con 14,4 millones de pesos, y el otro, que financiará deudas que la empresa mantiene con productores, será mediante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con 38,4 millones de pesos.

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, destacó que las leyes aprobadas por la situación de la firma láctea Pili asisten directamente a los trabajadores y productores. “La asistencia financiera será a los sectores sociales más afectados por la situación de Pili”, afirmó el jerarca, al informar acerca de las leyes enviadas al Parlamento por iniciativa de Tabaré Vázquez.

Ver ley n.º 19649

Ver ley n.º 19648

Industria y Turismo, Trabajo

Accesos rápidos