Noticias

Trabajo decente

Ejecutivo promulgó ley que crea subsidios para aumentar el empleo y estimula la capacitación en empresas

Publicado: 31.10.2018

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que contienen incentivos para la creación de puestos laborales, como subsidios para salarios de nuevas fuentes de trabajo para jóvenes y mayores de 45 años. También en este texto legal, que entrará en vigor el 1.º de enero, se estimula la formación de empresas y los emprendimientos juveniles.
Generación de empleo decente
Pie de foto: Generación de empleo decente

La norma establece modificaciones a la Ley de Empleo Juvenil, para incentivar la contratación de jóvenes y subsidios para prácticas laborales y formativas en las empresas.

Además, dispone que los empleadores que contraten nuevos trabajadores gozarán de un subsidio equivalente al 25 % de las retribuciones mensuales de jóvenes sujetas a montepío o del 40 % en caso de trabajadores mayores a 45 de edad. El monto máximo de la subvención será del 25 % de 1,5 salario mínimo nacional (SMN) y se otorgará por un plazo de 18 meses. El subsidio se aplicará únicamente sobre nuevos empleos que tengan un sueldo máximo equivalente a 2,5 SMN.

El costo del Programa Temporal de Subsidio al Empleo establecido en la ley no podrá exceder los 480 millones de pesos.

También se busca apuntalar emprendimientos juveniles con apoyos a mujeres jóvenes, jóvenes con vulnerabilidad socioeconómica o con discapacidad. El presupuesto asignado para subvenciones a la promoción de empresas será de 150 millones de pesos.

Ver ley

 

Trabajo

Accesos rápidos