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Temporada estival 2016-2017

Ministerio de Turismo organizó desayuno de trabajo con los principales operadores turísticos argentinos

Publicado: 30.11.2016 13:55h.

La ministra Liliam Kechichian remarcó ante empresarios argentinos los atributos turísticos uruguayos y explicó las estrategias políticas para la próxima temporada estival, sobre la que auguró esperanzas de que sea excelente. Ponderó que el sector genera más de 100.000 puestos de trabajo y representa el 7,5 % del producto bruto interno. “La balanza turística tiene un superávit de 700 millones de dólares”, recordó.
Vista de Punta del Este
Pie de foto: Vista de Punta del Este

El Ministerio de Turismo realizó este miércoles 30 un desayuno de trabajo con la participación de los principales empresarios y operadores turísticos, hoteleros y representantes de medios de comunicación argentinos en la residencia del embajador de Uruguay, emplazada en el barrio Palermo de Buenos Aires.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, remarcó que “el turismo uruguayo debe transitar el camino de la diversificación, de la calidad de los servicios, por trabajar en conjunto con Argentina y con la región. La balanza turística en esta temporada alcanza un superávit de 700 millones de dólares”, enfatizó en entrevista con la Secretaria de Comunicación Institucional.

El sector turístico genera más de 100.000 puestos de trabajo y representa el 7,5 % del producto bruto interno. “En los últimos ocho años pasamos de tener 140 brasileros a 450.000, y es un mercado donde no hay techo para seguir creciendo. Además, en Argentina tendremos récord histórico de turistas con una cifra cercana a los 2 millones".

En tanto, el subsecretario de la cartera, Benjamin Liberoff, destacó el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este, el aumento de la capacidad hotelera en Montevideo y Maldonado, las aplicaciones tecnológicas para promover el país y el paisaje natural reinante.

Por su parte, el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, consideró que “la sociedad argentina está aliviada por las relaciones personales de Vázquez con Macri, lo que se replica en las reuniones entre cada ministro uruguayo con su par argentino”.

“Por su parte, los 25 empresarios argentinos presentes en el encuentro coincidieron en que Punta del Este es, desde hace cuarenta años, un ícono para el turismo argentino”. También resaltaron la tranquilidad, sus playas, el sector gastronómico, la hospitalidad hacia el extranjero y el cuidado ambiental.

“La temporada será buena, porque Uruguay está viviendo un momento excelente que lo está cosechando en el turismo”, sostuvo el empresario José Luis López Mena, quien también enfatizó el “muy buen relacionamiento y diálogo existente” con el gobierno de Tabaré Vázquez.

“Tanto para diciembre como para enero ya no hay cupos disponibles a la venta en Buquebus con destino a Uruguay”, adelantó.

El evento finalizó con los dos mensajes publicitarios que el Ministerio de Turismo difunde en los medios argentinos con la consigna “Escápate del año, Uruguay te espera”. En estas publicidades se difunden las características naturales de la costa uruguaya y los beneficios tributarios para los turistas. También se expusieron videos institucionales respecto a otros atributos turísticos de Uruguay.

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