Noticias

Entre el 13 y el 17 de noviembre

Segunda edición de la Semana de la Industria abordará temáticas vinculadas a la industria del futuro

Publicado: 20.10.2017

Este viernes 20 de octubre, el Ministerio de Industria, Energía y Minería efectuó, en la Torre Ejecutiva, la presentación de la segunda edición de la Semana de la Industria, a realizarse a partir del 13 de noviembre. Busca difundir y generar intercambios de ideas relacionadas a la industria del futuro, y en esta oportunidad la temática se abordará con diversos paneles y encuentros, desde la óptica de la educación y el empleo.
José Luis Heijo y Manuel Sánchez en presentación de la segunda edición de la Semana de la Industria
Pie de foto: José Luis Heijo y Manuel Sánchez en presentación de la segunda edición de la Semana de la Industria

El director nacional de Industrias, José Luis Heijo, y el coordinador de la Semana de la Industria, Manuel Sánchez, estuvieron a cargo del lanzamiento de este evento, que se concretará entre el 13 y el 17 de noviembre en varios departamentos.

Sánchez mencionó que la inauguración se realizará en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) con las siguientes actividades: “La escuela del siglo XXI”, a cargo de Gustavo De Elorza (Futuro Digital, Argentina); “Hombres y máquinas: entre la competencia y la cooperación en el nicho cognitivo”, por Juan Valle Lisboa (Facultad de Psicología, Universidad de la República); y “Trabajando en 2033”, a cargo de Valeria Fratocchi (Universidad de Montevideo).

En la oportunidad, asistirán autoridades de la Educación, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y del Plan Ceibal.

El martes 14, por la mañana, se desarrollará un encuentro regional en la Universidad Tecnológica de Rivera, y, por la tarde, en la Escuela Superior de Lechería de Colonia.

A partir de hoy, en el sitio web de la Semana de la Industriase puede encontrar toda la información del evento y la agenda que se desarrollará durante esos cinco días.

 

 

 

Industria y Turismo

Accesos rápidos