Noticias

Kechichian: “Nuestra voluntad es rodearlo, acompañarlo y propiciarle tranquilidad y paz”

Publicado: 27.06.2014 15:33h.

La medida aplicada por el Comité de Disciplina de la FIFA al jugador Luis Suárez “es excesiva, no ayuda a la reflexión, provoca dolor y aleja al jugador de las canchas”, resumió la ministra Liliam Kechichian (MINTURD). La jerarca señaló que el delantero celeste “es un extraordinario jugador y buena persona. Sufrió un golpe emocional muy grande y nuestra voluntad es rodearlo, acompañarlo, generarle mucha tranquilidad y paz”.
Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian
Pie de foto: Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian

“No cuestionamos que pueda haber habido motivos de sanción (del Comité de Disciplina de la FIFA para Luis Suárez) pero la sanción es absolutamente desmedida” y en ese sentido “el Presidente Mujica dijo que la sanción aplicada quedará en los anales de los mundiales por ser excesiva y desmedida”, sostuvo la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.


“Cuatro meses sin poder entrar a un estadio y no poder protagonizar ningún acto administrativo viola el derecho al trabajo”, afirmó Kechichian respecto a la determinación del máximo organismo rector del fútbol mundial. “Pienso que la central de trabajadores, el PIT-CNT, va a hacer algún movimiento en ese sentido”, agregó.


“La medida es excesiva, no ayuda a la reflexión, provoca dolor y aleja al jugador de las canchas”, resumió la jerarca.

 

Kechichian recordó que el jueves 26 se reunió con el Presidente Mujica y en el marco del encuentro el mandatario dialogó con el director técnico de la selección, Washington Oscar Tabárez.


“Para nosotros hay algo muy claro y es que no vamos a hacer nada que no vaya en consonancia con lo que el cuerpo técnico y los jugadores quieren”, apuntó. “Ellos desean jugar al máximo el partido de mañana sábado con Colombia para seguir en el mundial”, indicó a los medios de comunicación la jerarca.


Kechichian dijo que la ciudadanía uruguaya “es muy futbolera y tiene mucho cariño por Suárez”, destacó.


“Nueve partidos sin poder jugar en la selección, cuatro meses fuera de las canchas y haberlo hecho salir de la concentración como no se hace salir de un estadio a un barra brava fue desmedido”, se lamentó. “Tratarlo como alguien que hubiera cometido un delito es lo que nos duele a los uruguayos y por eso nos pusimos de lado de Suárez”, aseveró la titular del MINTURD.


Kechichian manifestó que el delantero celeste “sufrió un golpe emocional muy grande y nuestra voluntad es rodearlo, acompañarlo, generarle mucha tranquilidad y paz. “Suárez es un extraordinario jugador y buena persona”, recalcó la secretaria de Estado.
 



 

Accesos rápidos