Noticias

Liliam Kechichian

“No hemos constatado cambios significativos en la afluencia de turistas argentinos”

Publicado: 15.05.2018

En el marco del lanzamiento del homenaje que 61 comercios realizarán al chivito entre este viernes 18 y el domingo 20 en Montevideo, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló que no se vio afectado el arribo de turistas de Argentina por la depreciación de su moneda frente al dólar. Las autoridades económicas y turísticas uruguayas hacen un seguimiento a diario de la situación en el vecino país, añadió.
Ministra Liliam Kechichian
Pie de foto: Ministra Liliam Kechichian

"Los 2,6 millones de turistas que llegaron de Argentina en 2017 son muy importantes y todo lo que sucede alli nos importa”, dijo este martes 15 Kechichian, en referencia a los problemas económicos que afronta ese `país y en respuesta a la consulta de periodistas sobre los efectos que pueda sufrir Uruguay al respecto.

"Hay un monitoreo diario de la situación por parte de las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco Central del Uruguay y también nuestro (en referencia a la cartera que conduce), añadió la jerarca, en el marco del lanzamiento de un nuevo atractivo de turismo gastronómico conocido como Chivito Weekend.

No se han constatado “cambios significativos en abril, incluso las cifras fueron mejores que en el mismo mes de 2017”, aseguró Kechichian tras participar, junto con el intendente interino de Montevideo, Óscar Curuchet, entre otros invitados, en la presentación de Chivito Weekend, que se desarrollará entre este viernes 18 y el domingo 20, cuando 61 bares de la capital uruguaya rindan homenaje al plato más emblemático del país.

Kechichian recordó que desde el 1.º de mayo están vigentes los beneficios para turistas residentes y no residentes, consistentes en la devolución de nueve puntos porcentuales del impuesto al valor agregado (IVA) sobre servicios turísticos prestados a personas físicas, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico, tarjetas de débito o de crédito.

Genérica

Accesos rápidos