Noticias

Liliam Kechichian

Ministerio de Turismo comienza a devolver el dinero que perdieron damnificados por cierre de agencia de viajes

Publicado: 27.08.2018 11:03h.

El Ministerio de Turismo comenzará a devolver el dinero a las personas damnificadas por el cierre de la agencia Volare, informó su titular, Liliam Kechichian, tras señalar la importancia de que las empresas privadas estén registradas para que, en caso de incumplimiento, se utilice la garantía. “El camino que trazamos al respecto para consumidores se cumple en su totalidad y hace posible restituir toda la pérdida”, afirmó.
Liliam Kechichian
Pie de foto: Liliam Kechichian

“El cierre, en 2017, de la agencia de viajes Volare dejó una cantidad importante de personas damnificadas por haber comprado paquetes turísticos y no haber podido realizar el viaje”, recordó Kechichián, en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 27 en la Torre Ejecutiva.

Explicó que este mes finalizó el proceso para utilizar la garantía que el Ministerio de Turismo exige a todas las agencias registradas en la propia secretaría de Estado.

“Volare tenía una garantía que permite decir que se restituirá todo el dinero perdido en los paquetes comprados y no realizados”, insistió. “El camino de registro de empresas y garantía para consumidores se cumple en totalidad”, afirmó.

Añadió que las personas ya se presentaron para informar las demandas, se trasladó esa información a la empresa aseguradora, que la cotejó, y el dinero ya está depositado en la cuenta del ministerio. “Ahora vamos a abocarnos a pagar cada una de ellas”, abundó Kechichian

Industria y Turismo

Accesos rápidos