Noticias

Capacitación laboral

Jóvenes en Red duplicará su participación en los barrios incluidos en el plan "7 zonas"

Publicado: 04.07.2013 18:08h.

El coordinador del programa Jóvenes en Red, Diego Olivera, dijo que se incrementarán de 300 a 850 las plazas para que más jóvenes y adolescentes comprendidos en el programa “7 zonas” puedan participar. La coordinación con UTU e INEFOP en cursos de logística, construcción, informática y varios oficios de la producción agropecuaria se intensificará con la finalidad de optimizar la articulación entre capacitación y área laboral.
Reunión de jóvenes en Montevideo
Pie de foto: Reunión de jóvenes en Montevideo

Olivera aclaró que el programa Jóvenes en Red cuenta con educadores y programas educativos firmados con participantes de las "7 zonas": Marconi, Cantera del Zorro, Chacarita de los Padres y Santa Teresa, y Barrio Ituzaingó, en Montevideo; dos barrios de la ciudad de Las Piedras: Vista Linda y Obelisco, y Villa Manuela, en Barros Blancos. Puntualizó que el trabajo ahora incrementará la cantidad de educadores y programas destinados a esos jóvenes. 

“Hay que recordar que el programa Jóvenes en Red llega hoy a unos 2.200 jóvenes, de ellos, unos 300 jóvenes son de las zonas prioritarias, y se va a ampliar el cupo a unos 850 jóvenes”, informó. Actualmente, el programa cuenta con 110 educadores. 

Recordó que la coordinación prevista con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) incluye la capacitación en áreas como logística, construcción, informática y varios oficios de la producción agropecuaria. Además, destacó las conversaciones con la empresa Hípica Rioplatense para realizar capacitación y experiencias laborales en enfermería veterinaria y en cría de caballos. 

 

Sin categoría

Accesos rápidos