Noticias

Infraestructura y descentralización

OPP financió el 83 % de la remodelación del nuevo Estadio 10 de Julio de la ciudad de Florida

Publicado: 06.12.2019 12:06h.

Se inauguró este jueves 5 las obras del renovado Estadio 10 de Julio de la ciudad de Florida. El proyecto fue cofinanciado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la intendencia local. En todo el país se ejecutaron más de 2.900 obras, aseguró el director de Descentralización, Pedro Apezteguía.
Usuarios del renovado Estadio 10 de Julio, Florida
Pie de foto: Usuarios del renovado Estadio 10 de Julio, Florida

La ceremonia contó con la presencia del director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía y el Intendente de Florida, Guillermo López. Tras la inauguración se realizarán a lo largo del fin de semana distintas actividades que incluye un encuentro por la liga uruguaya de basquetbol.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía, expresó que dicha inversión significó “un esfuerzo muy importante para que Florida tuviera un estadio de características internacionales”. Agregó que este tipo de obras se enmarcan entre las 2.900 que se ejecutaron a lo largo del país, como el Arenas Soriano, o el Polideportivo en Tacuarembó.

Expresó que este tipo de proyectos forman parte de una estrategia general de bienestar en todos los departamentos del país porque “de eso se trata la descentralización”. “Florida ahora cuenta con un estadio donde se pueden disputar partidos internacionales, canchas con dimensiones reglamentarias, que disfrutará la ciudadanía y donde se podrá entrenar para participar en competencias deportivas”, culminó.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos