Noticias

Distinción internacional

Instituto Nacional de Logística fue reconocido en seminario hemisférico portuario realizado en Lima

Publicado: 24.05.2018

“Es un modelo único en América, que reúne a toda la cadena logística y que funciona en forma armónica”, destacó la presidenta del Instituto Nacional de Logística (Inalog), Ana Rey, en un seminario internacional que se desarrolla en Lima. La funcionaria presentó el organigrama institucional, que captó el interés de diversas delegaciones y que motivará la presencia en Uruguay de visitas técnicas.
 II Seminario Hemisférico sobre Responsabilidad Social Empresarial y Equidad de Género
Pie de foto: II Seminario Hemisférico sobre Responsabilidad Social Empresarial y Equidad de Género

La presidenta del Inalog, Ana Rey, representó a Uruguay en el II Seminario Hemisférico sobre Responsabilidad Social Empresarial y Equidad de Género: “Creando un sector portuario competitivo e incluyente”, que se realiza entre el miércoles 23 y el viernes 25, en Lima. El encuentro es organizado por la Autoridad Portuaria Nacional de Perú y la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos.

El seminario promueve el diálogo entre responsables de decidir sobre la temática en representación de gobiernos, organizaciones internacionales, empresas y asociaciones civiles de veinte países. En esta instancia, intercambiarán sus conclusiones sobre acciones estratégicas y prácticas exitosas respecto a modernización de la cadena logístico-portuaria, legislación portuaria en referencia a la responsabilidad social, operaciones portuarias medioambientales y medidas para incrementar la participación de las mujeres.

Rey destacó la creación del Inalog, a fines de 2010, como persona jurídica de derecho público no estatal, para la promoción de las actividades vinculadas al sector logístico y presentó su organigrama. “Es un modelo único en América, que funciona en forma armónica”, afirmó la funcionaria a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Que exista (en Uruguay) un instituto que reúna a toda la cadena logística, mientras otros países transitan procesos de formación de comités, comisiones y ámbitos con integraciones parciales de economía y transporte, generó mucho interés”, afirmó la entrevistada. Esto motivará la presencia en el país de visitas técnicas a fin de conocer el modelo, añadió.

En materia del rol de la mujer en la actividad, sostuvo que en un contexto portuario y logístico de crecimiento continuo es importante generar oportunidades de aplicar conocimientos. La alta formación académica y las visitas técnicas de intercambio son herramientas que promueven la equidad de género, aseveró.

“Hubo un criterio compartido de que es necesario no solo capacitar sino también fomentar el intercambio de experiencias”, dijo. “Es muy importante que la mujer pueda conocer el negocio logístico, portuario, observar las operaciones, para crear igualdad de oportunidades en el acceso a cargos de alta jerarquía”, explicó.

 

 

 

 

Genérica

Accesos rápidos