Noticias

Democracia y conocimiento

Autoridades educativas de Montevideo comenzaron labores hacia el Tercer Congreso de Educación

Publicado: 28.08.2017

La Comisión Departamental de Educación instaló este 28 de agosto la Comisión Organizadora hacia el Tercer Congreso Nacional de Educación, denominado Enriqueta Compte y Riqué. Su finalidad es difundir, coordinar y organizar las asambleas territoriales que se desarrollarán en todo el país entre el 15 de setiembre y el 22 de octubre, informó la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes.
Apertura de la Comisión Organizadora, en Montevideo
Pie de foto: Apertura de la Comisión Organizadora, en Montevideo

La jerarca explicó que la comisión organizará el Tercer Congreso Nacional de Educación, que se realizará en Montevideo. También coordinará las asambleas territoriales que se desarrollarán en todo el país entre el 15 de setiembre y el 22 de octubre.

El Tercer Congreso Nacional de Educación recogerá las propuestas colectivas, que servirán para la elaboración de un Plan Nacional de Educación. Toda la ciudadanía está convocada a concurrir a las asambleas territoriales “y el Congreso será un potente espacio de participación ciudadana”, dijo Moraes.

La democratización del conocimiento es otro de los aspectos a tratarse, porque define la integración social de todos los ciudadanos, “que debe extenderse a lo largo de toda la vida y empezar lo más tempranamente posible”, según la subsecretaria.

​​Estuvieron presentes la directora general de Formación en Educación, Ana Lopater, y los consejeros del Codicen Laura Motta y Edison Torres.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos