Noticias

Convenio Inefop-APU

Instituto de Empleo y Formación Profesional capacitará en idiomas y nuevas tecnologías a trabajadores de las agencias de noticias

Publicado: 23.10.2017

Al finalizar 2017 el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) habrá capacitado a más de 120.000 personas, destacó este lunes 23 el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, durante la firma de un convenio marco con la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) para brindar cursos de idiomas y nuevas tecnologías a trabajadores de las agencias de noticias, en coincidencia con la celebración del Día del Periodista.
Ministro Ernesto Murro en firma de convenio
Pie de foto: Ministro Ernesto Murro en firma de convenio

El acuerdo, del que participan las agencias de noticias France-Presse (AFP) y Sputnik,  permitirá capacitar a los trabajadores de estos medios de comunicación en idiomas y nuevas tecnologías, “para un mejor periodismo en el Uruguay”, aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. “Esto es parte de lo que viene haciendo el nuevo Inefop, la capacitación en particular a trabajadores y empresarios en actividad”, añadió.

Mientras en 2014, el número de personas capacitadas por el Inefop ascendía a 17.000 por año, una vez finalizado 2017 se superarán las 120.000, indicó Murro. “Es un organismo plural, dirigido por empresarios, trabajadores, cooperativistas y el gobierno, que viene mejorando sustantivamente su accionar en todo el país”, enfatizó.

El director ejecutivo del Inefop, Eduardo Pereyra, consideró que tanto el acuerdo como la acreditación de saberes de periodistas, promovidos desde el Sectorial de Medios de Comunicación que integran el instituto, los trabajadores y las empresas, son “un gesto de reconocimiento a una actividad tan importante para la democracia”, como es el periodismo.

La firma del acuerdo tuvo lugar este lunes 23 en la sede sindical y coincidió con la conmemoración del Día del Periodista.

 

Trabajo

Accesos rápidos