Noticias

Generación de empleo

INEFOP invertirá más de 28 millones de pesos en capacitación para trabajadores

Publicado: 09.04.2015

El Instituto Nacional de Empleo (INEFOP) firmó convenios con entidades del Estado y empresas privadas para capacitar y mejorar la formación de trabajadores. Un total de 135 cursos beneficiarán a 2.226 personas de todo el país, por una inversión total de más de 28 millones de pesos. El director de la institución, Eduardo Pereyra, destacó la importancia de la negociación colectiva para la concreción de estos acuerdos.
Trabajador en tareas de herrería
Pie de foto: Trabajador en tareas de herrería

Uno de los acuerdos rubricados por INEFOP, con el Secretariado Uruguayo de la lana (SUL), permitirá 85 cursos para 1.460 personas de todo el país. La inversión en este caso será de más de 18 millones de pesos.


Otro convenio, con el Consejo de Educación Secundaria, facilitará dos cursos a través de cuarenta medias becas y cuarenta becas totales para quienes cursen sexto año de secundaria o hayan egresado recientemente. El monto de estas oportunidades asciende a 1,8 millones de pesos. 


En tanto con la empresa Tecnova Renovables —del rubro solar fotovoltaica— serán seis cursos con la participación de 120 personas por un monto de más de 1,4 millones de pesos en todos los departamentos. 


Otra de las empresas participantes de este acuerdo —que se desempeña en el sector lácteo— permitirá que 35 de sus funcionarios participen en dos cursos, uno relacionado con el oficio de foguista y el otro sobre refrigeración industrial. 


Asimismo, se gestionó el desarrollo de 41 cursos en diferentes entidades, donde se beneficiarán 531 personas de todo el país por más de 6,8 millones de pesos en los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia, San José, Flores y Soriano. 


El director Eduardo Pereyra afirmó que promover desde la negociación colectiva acuerdos que signifiquen herramientas para la formación y mejora de la calidad del trabajo es una de las prioridades estratégicas del Gobierno. 

 


 

Trabajo

Accesos rápidos