Noticias

Experiencias en formación

En agosto de 2019 Uruguay será sede de la 44.ª Cumbre Internacional de Formación Profesional

Publicado: 17.07.2018

En el marco de los 100 años de la Organización Mundial del Trabajo, que se celebra el año próximo, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y Cinterfor/OIT acordaron, este martes 17, realizar en Uruguay en agosto de 2019 la 44.ª Cumbre Internacional de Formación Profesional. “Será una oportunidad para realizar reflexiones técnicas y políticas”, adelantó el titular del instituto, Eduardo Pereyra.
Firma de acuerdo entre Inefop y Cinterfor/OIT
Pie de foto: Firma de acuerdo entre Inefop y Cinterfor/OIT

Uruguay será sede de un encuentro en agosto de 2019, “que será muy relevante, porque permitirá evaluar y cotejar, junto con otros organismos similares del resto del mundo, las tareas realizadas durante todos estos años, recoger experiencias y aportes”, explicó Eduardo Pereyra.

En otro orden, el jerarca agregó que el convenio suscripto en la jornada incluye continuar, junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el proceso de preparación técnica para mejorar la negociación colectiva en aspectos formativos relativos a las competencias laborales y evaluación de tareas. “Es importante generar capacidades y condiciones técnicas en el gobierno, representantes del PIT-CNT y los empresarios, para construir acuerdos en los Consejos de Salarios”, señaló.

Por su parte, Enrique Deibe, titular del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor), de la OIT, recordó que el organismo que dirige interviene en la formación profesional de América Latina desde hace más de 50 años y que su sede regional está instalada en Uruguay.

“Este acuerdo significa realizar el próximo año, en que la OIT cumple 100 años, una reunión de carácter técnico y un congreso internacional sobre los temas de la formación profesional, aspectos que forman parte de las agendas de los países en materia de desarrollo, porque son las llaves para enfrentar los cambios tecnológicos que se están produciendo a nivel laboral”, aseguró.

 

Cultura, educación, ciencia y deporte, Trabajo

Accesos rápidos