Noticias

Convenio

Instituto de Empleo y Formación invertirá 1,7 millones de pesos para capacitar a 150 personas de la zona oeste de Montevideo

Publicado: 04.11.2017

El acuerdo entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y la Intendencia de Montevideo permitirá capacitar a 150 personas en el Parque Tecnológico e Industrial del Cerro en audiovisual, carpintería rústica y oficial sanitario. Para ello, el Inefop destinará 1,7 millones de pesos. Hoy, la mitad de las personas que cursan obtiene un empleo y 7 de cada 10 expresan su conformidad con la capacitación recibida.
Firma de convenio entre Instituto Nacional de Empleo y Formación e Intendencia de Montevideo
Pie de foto: Firma de convenio entre Instituto Nacional de Empleo y Formación e Intendencia de Montevideo

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) suscribió este viernes 3 un convenio con el Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro, administrado por la Intendencia de Montevideo (IM), para capacitar a 150 personas de la zona oeste de la capital uruguaya en formación audiovisual, carpintería rústica, oficial sanitario y medio oficial sanitario.

La administración departamental brindará los espacios necesarios para el desarrollo de los cursos, realizará la convocatoria y aportará los docentes de formación audiovisual y carpintería. Por su parte, el Inefop coordinará las diferentes instancias de capacitación y brindará talleres de orientación educativa paralelos a algunos de los cursos.

La formación está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, con primaria completa y sin empleo. En total, accederán unas 150 personas, para lo cual el Inefop transferirá a la comuna 1,7 millones de pesos, informó su director, Eduardo Pereyra.

Este convenio complementa otras acciones acordadas con la intendencia, como la incorporación de aulas móviles de electrónica y automatismo en el PTI, y la capacitación para clasificadores, cuidacoches y trabajadores del transporte, entre otras iniciativas.

“Más del 50 % de las personas que pasan por los cursos obtiene una oportunidad laboral” y “un número importante” de quienes fueron capacitados mantiene, consolida y desarrolla el puesto de trabajo obtenido, indicó. De acuerdo con las encuestas de satisfacción realizadas por la institución, más del 70 % de los representantes de empresas y trabajadores que participaron de los cursos expresaron su conformidad con los resultados del proceso capacitación, asistencia técnica o apoyo recibido. “Es una política que ha obtenido un éxito importante y está en un proceso de consolidación y desarrollo”, señaló.

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó, durante la firma realizada en la sede del gobierno departamental, la importancia de impulsar políticas públicas transversales y de calificar a la población para el “mundo del conocimiento”. 

 

Trabajo

Accesos rápidos