Noticias

Formación y empleo

Más de 400 funcionarios con cargos de responsabilidad fueron capacitados en prevención del acoso sexual laboral

Publicado: 12.12.2017

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional certificó este martes a los participantes de cursos de prevención del acoso sexual laboral, dirigidos a más de 400 mandos medios de compañías de diversos rubros. Además, se realizó un taller de sensibilización con 600 jóvenes del programa Yo Estudio y Trabajo. “Es un importante aporte a la prevención y combate de esta problemática”, indicó su director, Eduardo Pereyra.
Participantes del curso de capacitación de Inefop
Pie de foto: Participantes del curso de capacitación de Inefop

En los últimos dos años recibieron capacitación en prevención del acoso sexual laboral 445 directores, gerentes, mandos medios o jefes con personal a cargo, de empresas. Los certificados a los participantes fueron entregados este martes 12 en la sede del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

La capacitación abarcó hasta el momento a los rubros limpieza, empresas de seguridad, gastronómico, transporte público colectivo, frigorífico, seguridad, supermercadismo, zapatería, educación deportiva e ingeniería.

De manera paralela, se desarrollaron talleres de sensibilización dirigidos a jóvenes participantes del programa Yo Estudio y Trabajo. En 2016 asistieron a los talleres unos 550 jóvenes y este año participaron otros 600.

El curso fue elaborado y aprobado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social, así como por la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades y Trato en el Empleo.

Estas instancias fueron complementadas con la elaboración de un librillo de apoyo en las temáticas de género, acoso sexual laboral, violencia basada en género y explotación sexual comercial a niñas, niños y adolescentes.

El director del Inefop, Eduardo Pereyra, consideró que estos cursos son un importante aporte a la prevención y combate a este tipo de problemáticas “que generan enormes perjuicios a las personas que lo padecen, a las empresas, y perjudican los climas laborales”.

“Tener hoy un importante número de instituciones de capacitación que pueden potenciar esta campaña, actuar de manera articulada con el Ministerio de Trabajo y acompañar de manera responsable y seria a nuestras empresas, es un activo muy bueno pensando en el futuro”, añadió.

Trabajo

Accesos rápidos