Noticias

Promoción y respaldo financiero

Inefop asistirá económicamente a comercios perjudicados por inundaciones de junio

Publicado: 10.07.2019

Las empresas instaladas en Canelones, Durazno, Florida y Soriano que fueron afectadas por las inundaciones de junio dispondrán de hasta 5.000 dólares de préstamo reintegrable para la reposición de máquinas, muebles, útiles, mercaderías y materiales, así como la refacción de sus locales. La medida fue aprobada por el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).
Logo de Inefop
Pie de foto: Logo de Inefop

La información proporcionada por la página en Internet del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social indica que los créditos, aprobados el martes 9, están disponibles para las empresas formalizadas ante el Banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva, que deberán contar con el aval correspondiente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y con la certificación que otorga ese organismo local.

En total, el Inefop dispondrá de medio millón de dólares para respaldar a los afectados, quienes, tras estudiar caso por caso, se les determinará el plazo de reintegro de los préstamos hasta un máximo de 20 meses.

Más información en la web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Genérica

Accesos rápidos