Noticias

Encuesta del INE

Desempleo se mantuvo en mayo en el mínimo histórico de 6,8 % de los activos

Publicado: 03.07.2014 15:58h.

La desocupación afectó en mayo a 6,8 % de la población económicamente activa de Uruguay, el mismo indicador que el mes anterior y que es de los más bajos desde que se realiza esta medición en el país, según la Encuesta Continua de Hogares sobre actividad, empleo y desempleo. Los datos discriminados indican que en Montevideo fue de 7,2 % y en el interior del país de 6,5 %.
El desempleo se mantiene en niveles históricamente bajos
Pie de foto: El desempleo se mantiene en niveles históricamente bajos

El documento del INE (Instituto Nacional de Estadística) de mayo arrojó una tasa de desempleo que se mantiene en 6,8 % de los activos para el total del país, con lo cual no hay diferencias respecto del mes anterior y se mantienen los niveles mínimos históricos. 


El desempleo se calculó para Montevideo en 7,2 % y en el interior del país en 6,5 %.


Asimismo establece que la estimación puntual de la tasa de actividad en mayo para todo el país se ubicó en 64,9 %, lo cual indica una diferencia de una décima de puntos porcentuales por encima respecto de abril, en tanto que, en la discriminación de estos datos, se indica que para Montevideo este indicador se ubicó en 66 % y para el interior del país en 64,1 %.


En lo que se refiere a la tasa de empleo, la estimación fue de 60,5 %, lo que representa una diferencia de una décima de puntos porcentuales por encima respecto del mes anterior. En Montevideo fue de 61,3 % y en el interior del país, de 59,9 %.


Inflación

Por otra parte, el trabajo del INE sobre el índice de precios del consumo indica que para junio el valor del índice se fijó en 133,48 lo que representa un aumento de 0,35 % en relación al mes anterior. La variación acumulada del año es de 5,38 %, mientras que tomando los últimos 12 meses se llega a 9,08 .

Sin categoría

Accesos rápidos