Noticias

Incremento salarial

Salario de cabo ejecutivo de la Policía uruguaya aumentó hasta 351 % desde 2010

Publicado: 26.03.2019 00:43h.

El informe de la evolución salarial desde 2010 de la Policía de Uruguay, presentado este lunes 25 por el Ministerio del Interior, indica que un cabo ejecutivo aumentó su ingreso mensual en el período señalado en 211 %. Esa retribución se incrementó en valores corrientes hasta 351 % para quienes participaron en el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y además cobraron el extra por nocturnidad.
Salario policial
Pie de foto: Salario policial

El seguimiento de la evolución de los salarios policiales se realiza desde 2010, cuando se generaron nuevas partidas para ese fin, como es el caso del presentismo, el compromiso de gestión y una regularización de la partida prevento-represiva, explica el documento divulgado por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Añade que se toma como ejemplo el sueldo de un cabo ejecutivo, porque ese grado no ha sido alterado con la nueva Ley Orgánica Policial. Este salario aumentó a valores corrientes en el período considerado de 211 %, asegura el informe.

También establece que si se suma la oportunidad de participar en el PADO, el aumento a valores corrientes fue de 296 %. En tanto, si percibe nocturnidad, es decir, si se trabaja más de cinco horas consecutivas entre las horas 22:00 y 06:00, el incremento alcanza a 266 %.

Si el policía participa en el PADO y además cobra nocturnidad, el total del aumento se posiciona en el 351 %, confirma el comunicado, en el que se puntualiza que en ningún caso se contempla la posibilidad de que se efectúe el servicio 222.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos