Noticias

Descentralización educativa y cultural

Ministerio de Educación inauguró el Centro MEC número 125 en la localidad de Libertad

Publicado: 29.08.2014

Desde el miércoles 27 de agosto la ciudad de Libertad cuenta con un nuevo Centro MEC ubicado en la Casa de la Cultura de la localidad. En el centro se realizan cursos de alfabetización digital, talleres y exposiciones de teatro, murga, fotografía y proyección de películas.
Centro MEC
Pie de foto: Centro MEC

Según información publicada en la página institucional del Ministerio de Educación y Cultura, el centro tiene a disposición de los usuarios una pantalla exterior para la proyección de películas, seis computadoras y un plasma.


El curso de alfabetización digital que hasta el momento se dictaba en la Casa de los abuelos, comienzó en el nuevo centro.


Además de alfabetización digital en los Centros MEC, se realizan diversos talleres y exposiciones de teatro, murga, fotografía y proyección de películas. Al respecto la semana próxima se prevé llevar al lugar una exposición de Ciencia Viva realizada por alumnos de UTU, así como también se convocó a las escuelas de Libertad para llevar adelante una jornada de proyección de Divercine, el festival de cine para niños que tuvo lugar en Montevideo semanas atrás.


La inauguración contó con la presencia del director de Centros MEC, Roberto Elissalde, el intendente de San José, José Luis Falero, el alcalde de la localidad, Sergio Valverde, e integrantes de la Comisión directiva de la Casa de la Cultura.


Cristina Sánchez, una de las coordinadoras de Centro MEC en San José, dijo que en 2014 se trabajó para posicionar y dar a conocer las actividades del centro en la localidad, aún sin contar con espacio físico. 


“Vamos a seguir estando en el Hogar de Ancianos porque es un compromiso que hemos adquirido y queremos mantener eso, que nuestras docentes puedan salir del Centro e ir a lugares donde quizás los usuarios no tienen tanta movilidad”, expresó la coordinadora.


Por su parte Elissalde hizo énfasis en el “trabajo en sociedad” y el esfuerzo de la Casa de la Cultura y el Municipio a fin de lograr dicha apertura, “acá lo que nos garantizamos es que haya socios interesados en el trabajo”, resaltó. Y agregó que para el MEC es gratificante trabajar con localidades donde “donde se nota que la presencia de un Centro MEC hace la diferencia”.


Más información en: www.centrosmec.org.uy


 

 

Políticas sociales , Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos