Noticias

Inauguracion en Salto

Mevir llegó a las 6.000 soluciones habitacionales en pequeñas poblaciones y zonas rurales de Uruguay

Publicado: 21.02.2020 17:28h.

“Mevir propició que más de 6.000 familias pudieran construir y refaccionar sus viviendas en Uruguay en el período 2010-2015. En 50 años de historia, realizó 31.000 soluciones habitacionales, de las que 11.500 se levantaron durante los últimos 15 años de gobierno", dijo Bianco al inaugurar 34 casas en Villa Constitución, en Salto.
Viviendas de Mevir en Villa Consitución
Pie de foto: Viviendas de Mevir en Villa Consitución

Mevir inauguró este viernes 21 en terrenos de su propiedad 34 viviendas nuevas en la localidad de Villa Constitución, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Salto. “Este viernes 21, Mevir culmina sus inauguraciones de este período de gobierno 2015-2020 en Uruguay y esta es la última entrega de llaves”, dijo la presidenta del organismo, Cecilia Bianco, al referirse a Villa Constitución.

La jerarca señaló que este proyecto, que se inició a fines de 2015, es producto del esfuerzo de las familias y los trabajadores de Mevir. Destacó que los pilares de la institución son la construcción colectiva, los trabajadores y la sociedad uruguaya, que, a través del Fondo Nacional de Vivienda que administra el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, aporta al proyecto con sus impuestos.

Para Alejandro Novoa, intendente de Salto, Mevir cuenta con un modelo de construcción y aprendizaje que genera un sentido de pertenencia a las familias, lo que redunda en una mejor crianza de los hijos.

Los vecinos destacaron la emoción de este día al recibir las llaves de sus viviendas y la experiencia compartida de aprender a construir. También agradecieron a sus familias por los sacrificios realizados en el marco de un trabajo que hizo que el sueño de la casa propia se hiciera realidad.

Genérica

Accesos rápidos