Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Convenios para más infraestructura

Gobierno inaugura 74 viviendas de MEVIR en Capurro y obras en escuela de Ecilda Paullier

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Movimiento de Erradicación de Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) inaugurará el viernes 8 de marzo 74 viviendas nucleadas en la localidad de Capurro, en el departamento de San José. Ese mismo día, junto a las autoridades de ANEP, se habilitarán obras de ampliación en la escuela N.º 78 de Ecilda Paullier que pasó de categoría rural a urbana de tiempo extendido. MEVIR viene entregando un promedio de 1.000 viviendas por año.

En materia de vivienda, se trata de la segunda intervención que se realiza en Capurro, localidad maragata ubicada en el kilómetro 77,5 de la Ruta 11 que cuenta con 517 habitantes. En este caso, el plan está compuesto por 71 viviendas nucleadas en terreno de MEVIR y tres viviendas en terreno propio. El acto de entrega se realizará a las 17:30 horas.

 

Por otra parte, el mismo día a las 15:30 horas se inaugurará la ampliación de la escuela N.º 78 ubicada en la Ruta 1, kilómetro 101,5 en Ecilda Paullier (San José) construida también por MEVIR a través del convenio suscrito con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en diciembre de 2011, en el marco de una política activa de convenios que dicha institución lleva a cabo con organismos del Estado para la concreción de infraestructura en el medio rural.


En este caso, MEVIR realizó obras nuevas —cuatro aulas, batería de baños, galería techada y acceso— y obras de readecuación —cocina, construcción de baños en sala de preescolares, reparación en galería techada existente, entre otras—.


MEVIR ejecutó la obra, según proyecto suministrado por la ANEP, y fue de su responsabilidad la dirección de obra y el suministro de materiales, y el personal de obra, de la institución. La inversión fue de 13.740 unidades reajustables.

 

La escuela pasó este año a la categoría de centro educativo urbano y a la modalidad de tiempo extendido. Actualmente concurren 150 niños.

 

Programas de MEVIR

Con la inauguración de Capurro, MEVIR llega a los 805 programas y a las 25.732 unidades entregadas. La construcción de estas unidades es parte del Plan Nacional de Vivienda “Mi lugar entre todos” 2010-2014.


MEVIR viene entregando un promedio de 1.000 viviendas por año. Precisamente para 2013 tiene previsto entregar 784 viviendas nucleadas (en pueblo) y 215 unidades productivas (atención del productor en su predio que implica no solo la vivienda, sino también parte de la infraestructura de operación), lo que totaliza 999 unidades.


Al mismo tiempo tiene previsto iniciar la construcción de 929 viviendas nucleadas y 132 productivas. Dentro del plan de trabajo de este año se prevé readjudicar 100 viviendas, reparar 300, concretar 400 convenios de pago y 120 escrituras de cancelación. 


Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150