Noticias

Reconversión laboral

Unos 60 desempleados de Juan Lacaze trabajarán en el hospital de Colonia

Publicado: 13.05.2019

Cuatro cooperativas, conformadas por 60 personas, cumplirán tareas de mantenimiento y servicio de camillas en el hospital de Colonia, mediante un convenio suscripto entre ASSE y el Instituto Nacional de Cooperativas (Inacoop). Su titular, Gustavo Bernini, informó que la iniciativa ocupará a extrabajadores de la industria textil y papelera de Juan Lacaze, que se reconvirtieron con la capacitación del propio instituto.
Gustavo Bernini
Pie de foto: Gustavo Bernini

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Gustavo Bernini, presidente del Inacoop, resaltó el acuerdo suscripto entre el instituto y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que permite la contratación de cooperativas para cubrir servicios en determinadas áreas del hospital de Colonia.

Prestarán servicios 60 personas desocupadas provenientes de Juan Lacaze, quienes fueron capacitadas por el Programa de Formación Cooperativa Procoop. “Nosotros contratamos a las cooperativas, previo llamado, y capacitamos a la gente”, informó el jerarca.

“Estas cuatro cooperativas están integradas por colonienses de Juan Lacaze, uno de los pueblos castigados por el cierre de la industria papelera y textil. Las tareas que desarrollarán consisten en el mantenimiento interno y externo del edificio y el traslado de camillas”, agregó.

Bernini destacó el rol que puede llegar a cumplir la cooperativa como una herramienta que, desde lo público a lo privado, también puede generar oportunidades de empleo en sectores en los que hay personas que perdieron su trabajo o en zonas castigadas por ello.

Las declaraciones de Bernini fueron efectuadas en el marco de la inauguración del hospital de Colonia, realizada el 9 de mayo, con la presencia del presidente Tabaré Vázquez.

 

Genérica

Accesos rápidos