Noticias

Situación en Venezuela

Grupo Internacional de Contacto se reunió en Caracas con actores políticos relevantes para encontrar solución democrática

Publicado: 18.05.2019

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela acordó intensificar su compromiso político y diplomático hacia un proceso político negociado que conduzca a elecciones presidenciales libres y justas, de conformidad con la Constitución venezolana, señala el comunicado emitido este sábado 18 por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Diplomáticos de este espacio se reunieron con actores políticos relevantes.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Pie de foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

COMUNICADO DE PRENSA Nº60/19

VENEZUELA: MISIÓN POLÍTICA DEL GRUPO DE CONTACTO INTERNACIONAL A CARACAS

La tercera reunión ministerial del Grupo Internacional de Contacto (GCI), celebrada en San José de Costa Rica los días 6 y 7de mayo del corriente, acordó intensificar su compromiso político  y  diplomático  hacia un  proceso  político  negociado  que  conduzca  a  elecciones presidenciales libres y justas, de conformidad con la Constitución venezolana.

En este sentido, una misión política compuesta por representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior, Italia, Portugal, España, Suecia y Uruguay, viajó a Venezuela los días 16 y 17 de mayo para reunirse con todos los actores nacionales relevantes.

En esta ocasión, la misión hizo hincapié en el compromiso político del GCI con una solución pacífica y democrática a la crisis  actual y discutió posibles formas de avanzar hacia un camino electoral negociado.

Todos los interlocutores han expresado su agradecimiento por los esfuerzos del GCI y han alentado   su   compromiso   continuo. Al mismo tiempo, aún es necesario un mayor compromiso con un proceso político orientado a obtener resultados. El trabajo se intensificará con todos los actores venezolanos relevantes, así como con los socios internacionales del Grupo, con miras a facilitar una solución pacífica, democrática y venezolana para el país.

Montevideo, 18 de mayo de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Comunicado

Relaciones exteriores

Accesos rápidos