Noticias

120.000 descargas

Gobierno capacita a prestadores de salud en uso de aplicación Coronavirus.uy

Publicado: 23.03.2020 16:11h.

El director del programa Salud.uy, Pablo Orefice, explicó que se trabaja a tiempo completo para perfeccionar la aplicación digital Coronavirus.uy, presentada el pasado 20 de marzo. Con ese objetivo, este lunes 23 se capacitó en cuatro instancias, mediante videoconferencia, a personal de prestadores y seguros de salud. La aplicación, a la fecha, lleva 120.000 descargas.
Videoconferencia
Pie de foto: Videoconferencia

Según informó Orefice, durante esta jornada y mediante videoconferencia se capacitó a personal de los prestadores de salud y seguros integrales de salud en cuatro instancias. El objetivo es centralizar las consultas de los ciudadanos, a fin de categorizar los riesgos, optimizar los recursos y ser más eficientes con la información recabada.

Además de las cuatro reuniones mencionadas, están citados para las 14:30 horas los directores técnicos de los prestadores, para hablar de la estrategia digital, y a las 18:00 se presentará, a otro personal que trabaja en ese sector, una nueva aplicación, mediante la cual se informará acerca de las camas disponibles en los centros de tratamiento intensivo, ventiladores y un mapeo en tiempo real y continuo de la capacidad e infraestructura.

Orefice dijo que Coronavirus.uy incluye una serie de contactos digitales, así como asistentes virtuales en Whatsapp y Facebook Messenger, y que, a la fecha, la aplicación ha sido descargada 120.000 veces, 80 % mediante Android y el resto por IOS.

 

 

 

 

Salud

Accesos rápidos