Noticias

Economía y desarrollo

Director de OPP destacó uso de nuevas herramientas para aplicación y seguimiento de políticas públicas

Publicado: 15.11.2019 17:32h.

El uso de macrodatos o teorías económicas no tradicionales, como la complejidad económica para polticas públicas, fue uno de los puntos que destacó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, durante el Conversatorio sobre Complejidad Económica y Desarrollo, en la Torre Ejecutiva este viernes 15. “Son caminos que debemos recorrer para continuar avanzando como país”, subrayó.
Álvaro García
Pie de foto: Álvaro García

García recordó, además, los lineamientos establecidos por la Estrategia de Desarrollo 2050, que analiza sectores estratégicos para el país: la economía vinculada a la producción de alimentos y a la forestación, las tecnologías de la información y la comunicación, el turismo, las energías y las industrias creativas.

“Estas son las actividades clave para el país y su relacionamiento con el mundo”, definió. Dijo, asimismo, que la aplicación de las herramientas vinculadas con el uso de sistemas teóricos denominados “complejidad económica” también ayuda a los actores públicos y privados a determinar sus proyectos.

“La especialización y la obtención de mejores precios en base a mejor calidad de nuestros productos es una de las estrategias clave”, puntualizó García. Como ejemplo, mencionó el ingreso de carne uruguaya a China. “Confiamos en que la misma situación se generará con el sector lácteo, gracias a los acuerdos que ya se firmaron”, agregó.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos