Noticias

Mes Internacional de las Mujeres

Ganadería capacita a más de 200 funcionarios para detectar casos de violencia doméstica y trata de personas

Publicado: 15.03.2019

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca capacitó a 210 funcionarios que trabajan en el medio rural o pasos de frontera, para que detecten casos de violencia de género y de situaciones de trata y explotación de personas y los deriven, comunicó el ministro interino, Alberto Castelar, en la presentación de acciones en materia de género en el marco del Mes Internacional de las Mujeres.
Alberto Castelar en conferencia
Pie de foto: Alberto Castelar en conferencia

“El Ministerio de Ganadería trabaja en integrar a sus políticas una mirada de género en concordancia con el compromiso que se plantea desde el Estado, sobre todo, con mirada a mujeres rurales y buscando la sensibilización de sus funcionarios en la temática”, remarcó el ministro interino, Alberto Castelar, en una conferencia de prensa realizada este miércoles 13.

El jerarca puntualizó que se concretaron más de 30 instancias de trabajo con mujeres rurales, se implementaron acciones directas a más de 1.500 productoras a través del presupuesto con enfoque de género, se concretó una agenda específica para dicho sector rural, se realizaron llamados de proyectos productivos, como Somos Mujeres Rurales, cuya tercera edición se desarrollará en 2019, y Aprendemos Equidad.

Detalló que se desarrollaron acciones para sensibilizar y capacitar sobre violencia doméstica y acoso sexual a 110 funcionarios que trabajan en el medio rural. Además, otros 100 que se desempeñan en pasos de frontera recibieron capacitación para la detección y derivaciones de situaciones de trata y explotación de personas.

“La capacitación se profundizará en 2019, tanto en los pasos de frontera terrestres como en los aeropuertos”, aseguró Castelar.

Genérica

Accesos rápidos