Noticias

Murro sobre ocupación de Friopan

“Expresamos al dueño de la firma nuestra preocupación y ahora trabajaremos para recomponer el diálogo”

Publicado: 04.06.2019

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, calificó como lamentable las consecuencias que la ocupación sindical de la planta de Friopan ocasionó sobre la maquinaria de la compañía y recordó que los trabajadores también tienen responsabilidades en el ámbito laboral. “Expresamos al dueño de la empresa nuestra preocupación y ahora trabajaremos para recomponer el diálogo” entre las dos partes, indicó.
Ministro Ernesto Murro
Pie de foto: Ministro Ernesto Murro

El ministro Murro informó que se comunicó en forma personal con el propietario de Friopan, quien antes de la ocupación de las instalaciones de la planta de la panificadora por parte del sindicato había adquirido dos máquinas de origen suizo, importantes para el desarrollo de la empresa.

La maquinaria fue afectada durante la medida iniciada con el apoyo de unos 60 trabajadores y rechazada por unos 70, que lo expresaron a través de una carta entregada a las autoridades, precisó Murro en una rueda de prensa realizada el viernes 31 de mayo en el marco de la gira de ministro por el departamento de Treinta y Tres.

En esa instancia, el funcionario calificó como lamentable lo sucedido y recordó que “la dirección de la empresa es la dirección de la empresa”, por lo tanto, “cada uno tiene sus responsabilidades”.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social brega ahora para avanzar en el diálogo y en la negociación entre las partes y tratar de recomponer las relaciones en ese ámbito laboral de origen familiar que ocupa a unas 130 personas.

La central sindical PIT-CNT también “deberá atender esta situación, como ya ha expresado muy claramente su presidente, Fernando Pereira”, agregó.

Trabajo

Accesos rápidos