Noticias

Desarrollo local

Fondo Concursable Pájaros Pintados respaldará a nueve emprendimientos turísticos en litoral oeste

Publicado: 12.06.2018

Emprendedores de Bella Unión, Salto, Paysandú, Guichón, Fray Bentos, Nuevo Berlín y San Javier fueron seleccionados en la primera convocatoria del Fondo Concursable Pájaros Pintados, impulsado por el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE). Los proyectos ganadores acceden a un aporte económico no reembolsable, de hasta 19.000 dólares para emprendedores y 25.000 para empresas.
Logo del Corredor de los Pájaros Pintados
Pie de foto: Logo del Corredor de los Pájaros Pintados

Nueve proyectos, de un total de 20 postulados, fueron seleccionados en la primera edición del Fondo Concursable Corredor de los Pájaros Pintados, que fue organizado por el Ministerio de Turismo y la ANDE.

El fondo consiste en un aporte económico no reembolsable —también denominado capital semilla—, de hasta 19.000 dólares para emprendedores y 25.000 para empresas. La iniciativa fue impulsada por ambas instituciones con el objetivo de apoyar a emprendedores de los departamentos que integran el área: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus acciones, de forma de ampliar y fomentar la oferta turística del litoral oeste.

Los proyectos seleccionados fueron: Granja Don Agustín (Bella Unión), Unidos por el Daymán y Best Fishing (ambos de Salto),  Alfa Parapente (Paysandú), Operativa de Pesca Queguay (Guichón), Paseos y Turismo Costa Fray Bentos (Fray Bentos), Esetur (San Javier), Bird Watching (Nuevo Berlín) y Aventuras Guernica  (Mercedes).  

El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo (Mintur-BID), Cristian Pos, destacó la variedad de los proyectos y de sus puntos de procedencia. “Ya estamos trabajando en una nueva convocatoria y quienes no pudieron ser seleccionados en esta oportunidad pueden volver a presentarse o explorar otras herramientas que ofrece el Estado”, expresó a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Los proyectos seleccionados agregarán valor a los destinos, ofrecerán experiencias singulares a los visitantes y turistas, a la vez que generarán oportunidades de empleo e ingresos en el sector turístico, tanto en destinos consolidados como en pequeñas localidades donde el turismo se ha convertido en una actividad económica de relevancia, vinculada al desarrollo local, señaló el Ministerio de Turismo.  

Cada propuesta contará con el apoyo y seguimiento de la ANDE, a través de las instituciones patrocinadoras de emprendimientos, de las coordinaciones regionales de la cartera y de las intendencias que forman parte del corredor.

 

 

Industria y Turismo

Accesos rápidos