Noticias

FIT 2017 en Buenos Aires

Uruguay se promovió como destino todo el año en la principal feria turística de América Latina

Publicado: 01.11.2017

En la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2017), en Buenos Aires, el ministerio del área promovió los beneficios fiscales a las compras turísticas realizadas por visitantes del exterior y la diversidad de propuestas durante todo el año. La ministra Liliam Kechichian destacó la fidelidad de los visitantes de Argentina que, en los primeros nueve meses del año, aportó casi 2 millones de un total de 2,8 millones.
Estand de Uruguay en FIT 2017
Pie de foto: Estand de Uruguay en FIT 2017

Kechichian destacó la presencia de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2017), que se desarrolló entre el 28 y el 31 de octubre en Buenos Aires y en la que participaron, además del Ministerio de Turismo (Mintur), las intendencias de San José, Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto, Soriano y Rocha, así como operadores privados.

La feria más importante del sector en América Latina tuvo lugar en el predio de La Rural en el barrio bonaerense de Palermo. Reunió a representantes de 45 países, de las 24 provincias argentinas, así como 1.500 expositores. Entre los temas tratados se incluían destinos nacionales, provinciales y municipales, servicios de hoteles, operadores turísticos, agencias de viaje, aerolíneas, empresas de servicios y medios de comunicación. El pabellón de Uruguay ocupó una superficie de 500 metros cuadrados y fue uno de los espacios de exhibición más grandes del área internacional.

De enero a setiembre de 2017, Uruguay recibió 2,8 millones de turistas. El arribo de visitantes del vecino país fue de casi 2 millones, un 27,6 % más que en igual período de año anterior.

Durante el lanzamiento oficial de la temporada estival 2017-2018, que se realizó el lunes 30 en la residencia del embajador Héctor Lescano, en Buenos Aires, Kechichian reconoció la fidelidad de los turistas provenientes de Argentina, principal mercado emisor de los visitantes que llegan a Uruguay.

El objetivo del ministerio en la FIT 2017 fue promover los beneficios fiscales a las compras turísticas realizadas por visitantes del exterior y mostrar la diversidad de propuestas. La oferta de sol y playa se complementa con otras opciones durante todo el año,  como el turismo de termas, náutico, en espacios rurales y naturales e histórico-cultural, entre otros, explicó Kechichian a la Secretaría de Comunicación Institucional.

En el marco de la feria, la jerarca se entrevistó con la secretaria de Bienes y de la Actividad Cultural y del Turismo, de Italia, Dorina Bianchi, con quien dialogó sobre el trabajo de ambos países en materia de turismo religioso. La secretaria de Estado también se reunió con su par argentino, Gustavo Santos, con quien intercambió sobre la promoción conjunta en destinos lejanos, entre otros temas.

Industria y Turismo

Accesos rápidos