Noticias

Ofertas variadas

Diversidad de espectáculos artísticos y ferias gastronómicas en todo el país captan al turismo nacional y regional

Publicado: 09.01.2020 15:20h.

La temporada estival se vive a pleno a nivel nacional con espectáculos musicales y ferias gastronómicas y culturales. En la ciudad de Mercedes se presenta, a partir del 11 de enero, el 13.° encuentro internacional de músicos Jazz a la Calle, que contará con la presencia de unos 180 músicos de siete países. Por otra parte, en Punta del Este se desarrolla hasta el 10 de enero la tercera edición del encuentro El Este Muestra.
Intérprete de jazz
Pie de foto: Intérprete de jazz

El departamento de Soriano y la ciudad de Mercedes se preparan para recibir a reconocidos intérpretes, que participarán en el 13.º encuentro internacional de músicos Jazz a la Calle, entre el 11 y el 19 de enero. Participarán unos 180 músicos de siete países, con más de 20 bandas invitadas. 

La selección de estos artistas, realizada por 11 curadores internacionales, se hizo entre más de 220 bandas (cerca de 1.200 músicos) que se inscribieron para participar de este evento internacional en el que además de la música, se ofrece cada noche un espacio de encuentro con la gastronomía, la artesanía y el arte, que transforma la manzana 20 de Mercedes en un verdadero centro de atracción cultural y recreativo.

El escenario principal se situará al aire libre con vista al río Negro, frente al puerto de esa ciudad y, en caso de lluvia se trasladará al teatro 28 de Febrero, ubicado en el centro de la ciudad.

Los espectáculos centrales se realizarán a partir de las 21:00 horas; los toques callejeros a partir de las 19:00 horas en el barrio Puerto. Durante el día, entre las 9:00 y las 18:00 horas, también se desarrollarán unas 23 clínicas dictadas por los músicos invitados, en el Centro Uruguayo de Mercedes, Presbítero Manuel de Castro y Careaga 557.

Por otra parte, en el departamento de Maldonado se presenta entre los días 8 y 10 de enero la tercera edición de El Este Muestra, evento organizado por la Mesa Regional de Turismo (intendencias departamentales de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo) junto al Ministerio de Turismo. Se lleva a cabo en el espacio Gorlero de Punta del Este (Avenida Gorlero y calle 30, Las Focas) entre las 19:00 y las 00:00 horas.

Este encuentro, en su tercera edición, ofrece a residentes y visitantes otras formas, sonidos, colores, aromas y sabores que toman sentido en base a productos de los cinco departamentos participantes. Durante tres días habrá espectáculos, degustaciones, venta y exposición de marcas de reconocimiento local y nacional, que mediante su labor apoyan el desarrollo e integración de la región, objetivo principal del trabajo de la mesa regional.

 

 

 

Genérica

Accesos rápidos