Noticias

Decisión de la FIFA

Designación de América del Norte para mundial de fútbol 2026 no perjudica candidatura uruguayo-paraguayo-argentina para 2030

Publicado: 13.06.2018

“Que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol organice el mundial en 2026 no perjudica la postulación de Uruguay, Argentina y Paraguay para organizar esa competencia en 2030”, aseguró el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres. Añadió que este jueves 14 en Moscú se lanzará “nuestra petición”, que ahora tiene el antecedente favorable de que se haya aceptado una candidatura triple.
Fernando Cáceres
Pie de foto: Fernando Cáceres

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará con sedes en Canadá, Estados Unidos y México. Este campeonato será el primero en el que intervengan 48 selecciones de fútbol, según determinó este miércoles 13 el 68.º congreso del organismo rector del fútbol profesional mundial reunido en Moscú.

La candidatura conjunta recibió 134 de los 200 votos emitidos, es decir el 67 % de los países integrantes de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). Marruecos, el otro postulante, consiguió apenas 65 votos, y solo una federación votó por no elegir ninguna de las dos candidaturas.

Cáceres recordó que la rotación en la organización no se efectúa con base en continentes sino en confederaciones.

“Es para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf, y nosotros integramos la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, y, en ese sentido, no hay ningún tipo de dificultades”, insistió.

Recordó, además, que este jueves 14 en Moscú, específicamente en la casa de la Conmebol, los tres países postulantes para 2030 realizarán el lanzamiento de la candidatura para el público que concurre al mundial de Rusia, en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y máximas autoridades.

“Fortalecerá la postulación, que oficia con el buen antecedente de asignar sede a tres países, sentando un precedente favorable para nosotros”, alegó Cáceres.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos